“Paredes”, por Paulina Cofiño

 

En Paredes, la pintora Paulina Cofiño nos nos lleva a la cotidianeidad por medio de la energía de sus pinceladas y de la fineza de su ojo de observadora.  Las escenas que nos ofrece Paulina son de Huehuetenango y mis respetos para esta joven artista.

Los cuadros son encantadores; pero tres fueron mis favoritos: El recuerdo que, además ser extraordinariamente artístico es ingeniosamente engañoso.

Tarde de fútbol que, al entendido por señas, hace gala del conocimiento que tiene Paulina de la cultura popular…

…y Carnicería que, como soy cocinero no me iba a pasar inadvertido.

La exposición puede ser visitada en el espacio Libélula, en La Antigua Guatemala, y puedes programar tu visita por medio del Whatsapp: 49074436.  Allá te recibirá Aida que es es un personaje y tiene mucho que contar. 

Para apreciar obras como las de Paulina me es muy útil usar el método de Luc Travers que consiste en tratar a la obra como si fuera el cuadro de una película.  Algo ocurrió antes y algo ocurrirá después del cuadro que estás viendo.  Imagina que ves personas, o hechos reales.  Describe para ti la escena que ves y toma nota de que los detalles son importantes.  Conéctate personalmente con lo que ves.  Dale voz al personaje e imagina que estaría diciendo.

A mí, este método me ha ayudado muchísimo a apreciar mejor muchísimas obras de arte, sobre todo aquellas con las que comparto sentido de vida.

Comments

comments

Comments are closed.