Alegre, emotivo y memorable Bravissimo 2022

 

Alegre, emotivo y memorable fue el recital con el que fue inaugurado el Festival Internacional Bravissimo 2022, después de que el de 2020 fuera interrumpido por los encierros forzados.

Cantamos…bueno….cantamos…ya sabes, como canta uno y es el público en una gran presentacion.  Pues cantamos Granada, Bésame mucho y María.  Fue un recital celebratorio en el que la cordialidad, el sentido del humor y el encanto de Haley Sicking, Dante Alcalá y el maestro Héctor Guzmán se sumaron a sus talentos artísticos y se ganaron al público desde el primer momento.  El programa incluyó una cuidadosa selección de ópera, Broadway y canciones populares que se complementaron para que, desde el público, nos sintiéramos parte de un reencuentro.

Yo, por supuesto, amé E luceván le stelle, de Tosca; y Autumn Leaves.  Esta última es una de las canciones más antiguas que recuerdo, desde mi infancia.  Creo que me gustaba su melancolía y su dulzura…como me gustan ahora.

El nombre del recital fue El canto y la ópera, la voz del alma; muy atinado.  Pero más atinado aún es que, el Festival de este año, está dedicado a la libertad, la paz y el amor.   Todos los escenarios estarán decorados con flores amarillas y azul claro…¿es necesario que te explique por qué?  Ese detalle del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Francisco Marroquín me pareció hermoso.

Me dio muchísimo gusto encontrar a amigos queridos y a bastantes personas conocidas en recital.  Me encantó ver muchos jóvenes.

Gracias a Geraldina Baca-Spross y a la directiva del Departamento por organizar Bravissimo 2022.  Gracias al equipo administrativo y técnico del Departamento y del auditorio Juan Bautista Gutiérrez por la excelencia con la que materializan el Festival.

Si eres nuevo visitando Carpe diem, quizá no sepas que he participado directamente en tres espectáculos de otros Bravissimo.

Comments

comments

Comments are closed.