La primera reunión de apoyo a la república libre de Liberland, en Guatemala, se celebró el miércoles 25 de septiembre, organizada por el representante Cris Lingle.
A la misma acudió un grupo de guatemaltecos y como me hubiera gustado estar ahí. Creo, honradamente, que el futuro para la libertad individual está en las startup-cities, ciudades libres y pequeños estados; más no en los estados naciones, ni en el globalismo.
La república libre de Liberland es un estado soberano localizado entre Croacia y Serbia, sobre el río Danubio; algunos mapas lo identifican como Gornja Siga. El lema de Liberland es Vive y deja vivir; porque Liberland se enorgullece de la libertad personal y económica de sus habitantes. Su constitución limita significativamente el poder de sus políticos de modo que no interfieran mucho en la libertad de los habitantes.
En diciembre de 2016 Vít Jedlička, presidente de Liberland visitó Guatemala y la Universidad Francisco Marroquín acompañado por Thomas D. Walls, ministro de Asuntos Exteriores y un grupo de colaboradores. En esa ocasión tuve el gusto de antenderlo y de asistir a una conversación con él.