Recuerden, recuerden el 5 de noviembre…buena ocasión para meditar por qué es que en Guatemala las cosas van mal. Los dejo con una parte del discurso de V, en V for Vendetta y con nueve de mis frases favoritas de esa estupenda película que, si no ha visto, deberías ver hoy en compañía de alguien a quien ames.
Las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal…¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo.
- Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla. Evey Hammond.
- El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo. V
- Este concierto se lo dedico a la señora justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.. y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar. V
- Los ideales son a prueba de balas. V
- Cuatrocientos años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo. V
- ¿Es lo que crees en realidad? ¿O es lo que ellos quieren que creas? V
- Rectitud, justicia y libertad son algo más que palabras, son perspectivas. V
- Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo un símbolo no significa nada. V
- El pasado es historia, el futuro un misterio, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente. V
La ilustración la tomé de Facebook.
Comments
Tags: V for Vendetta