Hace ratos me encontré con este negocio en el que se hacen investigaciones escolares; y un lector me contó que se hace en la mayoría de café Internet en los barrios, te cobran en algunos Q10.00 para los de Primaria y va subiendo, te los hacen desde Primaria hasta universitarios.
Dicho lo anterior -y ahora que se han destapado los casos de los presuntos plagios del libro y la tesis doctoral de Manuel Baldizón– me pregunto: ¿El hizo su libro y su tésis, o pagó para que se la hicieran? Si los hizo él pues bueno, no pasa nada; pero si pagó por ellas: ¿Cuánto le cobraron? ¿Quién le cobró? ¿Que madreada va a recibir el que le cobró?
¡Que situación más incómoda! Imagínate….en el supuesto de que alguien más hizo el libro y la tesis (sólo por explorar esas posibilidades), ese alguien ha de estar escondido debajo de una cama, en un armario, o bajo una piedra. ¡Imagínate!, haberle cobrado a un político relevante y candidato presidencial quién sabe cuánta plata por hacerle un libro y/o una tesis con citas de Monografias.com y y lugares así. ¿Está fregado, o no?
…y de paso me asalta otra duda: ¿Cómo irán a reaccionar el rector Gálvez y la Universidad de San Carlos de Guatemala? ¿Como irán a reaccionar los verdaderos doctores de la USAC?
Se ve que en la San Carlos no saben lo que es Turnitin.com
No se van a atrever a hacer nada por si llegara a ser presidente.
Mucho”meyo” y nada de principios.