Karma para mi banco

Si yo fuera hindú le desearía mal, mal  karma a mi banco; y si fuera gitano le echaría una maldición horrible.  Si fuera místico le desearía los sufrimientos propios de la caldera de Pedro Botero.

Hace un mes mi banco me dió unos dólares y como no tenía billetes de $100, el cajero me entregó un fajo de billetes de $20 y me tuve que aguantar porque no había de otra.  El dinero era para un viaje y como no lo usé, hoy regresé a la agencia con ese dinero para pagar mi tarjeta de crédito.

Y resulta que ahora no me aceptaron varios de aquellos billetes que ellos me dieron porque están manchados (algunos tienen pequeñas manchas) y porque están rotos (algunos tienen lastimaduras de unos milímetros).  Pero ustedes mismos me lo dieron, le dije a la señorita de la ventanilla.  Y ella me contestó: Sí, pero por eso les pedimos que los revisen cuando se los damos.

Como no soy hindú, ni gitano, ni místico recibí de vuelta los billetes y me fui callado.  Y con esta entrada hago mi terapia.

Comments

comments

4 comments

  1. Totalmente normal, si les recibes algo, te puedes dar por satisfecho, pero si quieres pagarles, te ponen mil trabas, que ahora no recibimos billetes de $20 o que solo billetes nuevos, Ya le hicimos favor de cambiarlos en otra ocasión, y por supuesto no publiques el nombre del banco pues te cierran la cuenta, y te arruman el récord de crédito, finalmente todo te lo hace de favor!!!

  2. Sergio Samayoa

    Pisto es pisto, no entiendo esa estupidez de los bancos de ponerse los moños con los billetes, ¿o acaso rechazan billetes en Q por estar en mal estado?

  3. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tomo como válido y totalmente legal, cualquier billete que tenga al menos el 51% de superficie.

    Es decir que allá, podrías entregar un billete cortado totalmente un poco mas allá de la mitad y el mismo es aceptado y es considerado de curso legal.

    Cuando he pasado por la misma situación, estoy todo el tiempo necesario en la ventanilla revisando uno por uno cada billete, porque se que al volver puedo tener ese mismo problema.

    Por otro lado, eso se arregla muy fácil, andá a otra ventanilla o a otra agencia y seguro en otra si te lo reciben. Y tenés una gran ventaja, si te hubieran dado los billetes de $100, es prácticamente imposible que te los reciba nadie, aunque sean totalmente nuevos.

    Por alguna razón, en los bancos creen que todos los billetes de mayor denominación, por el simple hecho de serlo, ya son falsos. En el banco donde hago mis operaciones, me han dicho que esos billetes solo los entregan cuando son “transacciones importantes”, no se a que se refieren, para mi, mi propia transacción es importante, seguro mi dinero tiene menos valor que el de otros clientes, ni modo.

    Saludos.

  4. Gracias por contarnos este caso de la vida real. Yo tambien tengo que hacer unos paguitos. De plano que “me a llevar candanga” con mis billetillos todos penqueados.