El doctor Carlos Lizama recibió un homenaje durante el programa Exaltando Nuestros Valores, del Banco Industrial. El doctor Lizama -eminente oncólogo y apasionado orquideólogo- recibió un diploma e izó el pabellón nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love, del Centro Financiero, el 5 de diciembre pasado.
Quiero y admiro mucho al doctor Lizama. Con un corazonote, él y su queridísima María Antonia, así como su familia fueron una influencia muy importante en mi adolescencia. Ellos me introdujeron al mundo de la orquideología; con ellos recorrí los bosques de Alta Verapaz. Con ellos aprendí a extraer miel blanca de los panales; y a sembrar maíz en los zurcos. ¡Con ellos aprendí a tomar café! El me enseñó qué son los characoteles. De lejos lo vi construir su velero, con mi amigo Roberto.
Celebro mucho este homenaje a un gran hombre, un gran amigo, un gran guatemalteco. El 25 de diciembre, como todos los años desde hace muchos años pasaré a darle un abrazote.
Hola Luis. Gracias por tu concepto hacia mis papás, y no puedo negar que todo lo que comentás y otras cosas mas, son ciertas.
Entre otras, a pasarla bien cangrejeando por las noches en Atitlán o sacando grillos de agua para pescar.
En fin…gracias por la publicación. Saludos.
gracias Luis, tu siempre tan especial, te esperamos el 25. saludos
Grandes pensamientos Luis, tengo muy similares pensamientos a los tuyos, con ambas personas, y al igual he aprendido mucho de ellos. saludos.
Que privilegio conocer al Dr. Carlos Lizama… Una bendición para la vida de tantas personas!
[…] amigos, Los Lizama, hicieron alfajor ahora para la Navidad y tuvieron la gentileza de regalarme un plato […]