Encuentro con Hisako Kobayashi

La semana pasada tuve la dicha de conocer y pasar buenos ratos con la pintora  Hisako Kobayashi y su esposo el economista Gene Epstein que estuvieron en Guatemala para una actividad titulada Semillas en el corazón; que consistió en una conversación entre ambos y una exhibición de pinturas.

Hisako me impresionó por su sensibilidad y su serenidad; características que parecerían contrastar con su curiosidad y su chispa por la vida.  La pasé muy bien en su compañía, sobre todo durante el paseo por el Centro Histórico que ella y Gene disfrutaron mucho.

Acerca de su obra, la artista escribió que quiero un proceso poético en mi trabajo, que armonice el desorden de la naturaleza, nuestra naturaleza –en la misma forma en la que la música puede, a veces, abarcar los impulsos ilógicos que impulsan y perturban nuestras vidas.  Para hacer un todo con aquellas partes: es tras de eso, de lo que ando.  Es la forma en la que mis pinturas, por medio de lo abstracto, reflejan mi realidad interna. Obras de ella pueden ser vistas en http://www.hisakokobayashi.com/

William Zimmer, de The New York Times, explicó que su principal impulse es el dinamismo, que significa el deseo de experimentar una harmonía tridimensional singular e inesperada. Ferdinand Protzman, de The Washington Post, escribió que Kobayashi usa el color de una forma matizada, creando más profundidad de campo en sus trabajos.  En ocasiones, uno puede ver las formas y los colores que han sido pintados debajo de la superficie.

Comments

comments

Comments are closed.