A propósito de WikiLeaks

Mzalendo es un proyecto de voluntarios cuya misión es vigilar al parlamento kenyano.  El proyecto fue iniciado por dos jóvenes de Kenya que estaban frustrados por el hecho de que era difícil hacer responsables (accountable)  a los diputados kenyanos, en gran parte porque el acceso a información sobre su trabajo no era fácil.

En su opinión, el Congreso debería ser uno de los organos más abiertos del gobierno; y, sin embargo, más allá de la cobertura periodística, es virtualmente imposible saber lo que están haciendo los diputados de Kenya.

De modo que crearon Mzalendo, un ojo sobre el Parlamento kenyano.  Este proyecto expone los récords de asistencia de los diputados, si estos son accesibles a sus representados, e información sobre los fondos que manejan, entre otras cosas.

Los fundadores de Mzalendo han expresado que los kenyanos no sólo tienen derecho a saber; sino a participar activamente en la definición de su país; y esta iniciativa de transparencia es un esfuerzo para hacer algo mucho más que quejarse de que las cosas no están bien.

Comments

comments

Comments are closed.