Las canalladas del consejo antiadopciones

El monopolio centralizado de la antiadopción en Guatemala o Consejo Nacional de Adpociones se ufana de que en dos años y 10 meses de operaciones ha autorizado 378 adopciones.

Si suponemos que cada año completo tiene 365 días y que van 300 días de 2010, tenemos un aproximado de 1030 días de operaciones del CNA.  Eso quiere decir que aquella infame organización permite cada tres días que un sólo niño pueda tener hogar y familia.

Se supone que el consejo antiadopciones fue creado para acabar con un fabuloso negocio.  Empero…yo siempre pregunto: Si había expedientes de niños robados, y con documentos falsificados, esos expedientes tienen responsables.  Alguien los presentó.  Y si el negocio era tan grande y extendido, sin duda hay muchas personas que se repiten en los expedientes anómalos. ¿Dónde están esas personas?  Si había notarios que se dedicaban a tramitar adopciones delictivas, ¿dónde están esos notarios? ¿Cuántos son? ¿Quienes son? Por otro lado, siempre se hace énfasis en que los notarios por aquí, y los notarios por allá.  Sin embargo, todo proceso de adopción -transparente, o amañado porque seguramente los había de ambas clases- era autorizado por jueces.  ¿Dónde están los jueces que autorizaban los amañados? ¿Cuántos son? ¿Quienes son? De esto, ni el Ministerio Público, ni el consejo antiadopciones, ni la pléyade de patrocinadores de la ley antiadopciones dicen nada.  Toda adopción -transparente o amañada- era supervisada por funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.  ¿Dónde están esos funcionarios? ¿Cuántos son? ¿Quienes son?  Sus firmas y sellos, así como los de los jueces y los notarios, están en aquellos expedientes anómalos.  ¿Por qué es que nadie pregunta por ellos? ¿Por qué es que los equipos de investigación de los medios de comunicación no se interesan por esto?

Con el sistema anterior y en muchísimos casos, parte lo que se pagaba por el trámite de adoptar un niño sano, servía para pagar el sostenimiento de los niños con necesidades especiales.  ¿Quién paga, ahora, el costo de los niños enfermos, pasados de edad, o con hermanos?

Funcionarios del monopolio centralizado de antiadopciones aseguan que las adopciones en Guatemala llegaron a costar entre $50 mil y $60 mil.  ¡Esto es entre Q400 mil y Q480 mil.  Eso significaría que sólo los millonarios, o la gente muy, pero muy adinerada podía adoptar niños chapines. ¿Es cierto que todos los adoptados están en hogares de ricos? Si eso no es cierto, ¿qué porcentaje sí lo está?  ¿Por qué era malo que los niños fueran adoptados por ricos?  La clase media, ¿no adoptaba? Si aquellas cifras con un techo, ¿de cuánto era el promedio? ¿Cuánto cuesta ahora una adopción? ¿Quiénes pagaban antes el costo de cada adopción y quienes pagan ahora todas las adopciones?

La suma de los sueldos de los integrantes del consejo antiadopciones y los de toda la burocracia del CNA multiplicada por 53 meses; si se divide entre los 378 afortunados que han salido del cuello de botella y ahora tienen familia. ¿A cuánto asciende el costo de cada una de esas adopciones?

¡Caterva de canallas es lo que son!

Esta entrada fue parcialmente publicada en el diario Siglo Veintiuno.

Comments

comments

Comments are closed.