Durante el programa su programa de radio Despecho Presidencial, Alvaro San Nicolás Colom se refirió al problema de inseguridad en Guatemala y a la promesa de campaña de quienes buscan la presidencia ofreciendo mejorar la situación. Voy a repetir las palabras de la comisionada para la reforma policial cuando se presentó la nueva cúpula policial, dijo: “el candidato que anuncia que su fuerza va a ser la seguridad está mintiendo”, expresó el Presidente, parafraseando a la Helen Mack.
…Y yo digo que si está mintiendo cualquier candidato que ofrezca seguridad ahora -que las cosas se han deteriorado tanto que los delincuentes hacen aparecer cabezas en las calles y hacen estallar granadas en autobuses– ¿qué tan mentirosos serán los que ofrecían que la delincuencia se combatía con inteligencia? ¿Cuál? ¿Que tan mentirosos son los que han permitido que las cosas lleguen hasta donde están ahora?
Yo digo que el cinismo y la falta de vergüenza no tienen límite alguno.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, julio 15th, 2010 at 11:07 am and is filed under Alvaro Colom, criminalidad, delincuencia, Helen Mack, ineseguridad.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Si esto que dice Colom es cierto, que ningún presidente puede dar seguridad, entonces ¿para qué tenemos gobierno?
Es insoportable esta inseguridad. A donde uno va siempre está paranoico. Me pregunto cuándo cambiará, si es que llegará a pasar, y por qué el gobierno no enfoca más recursos en esa área. Dan ganas de abandonar el país. Por ejemplo, si alguna vez tuviera hijos, me daría mucha pena lanzarlos a esta boca del lobo que es la ciudad capital.