El 20 de mayo pasado, una treta de las autoridades penitenciarias permitió la liberación del Director de la cárcel de El Boquerón y de tres guardias, que habían tomados como rehenes por reclusos de aquella prisión, para presionar por el retorno de tres de sus compañeros que habían sido traslados a Fraijanes II. En esa acción, pandilleros de la Mara Salvatrucha cayeron en el engaño de las autoridades y liberaron a los cautivos sin recibir nada a cambio.
Los reclusos fueron sorprendidos y llevados de nuevo a Fraijanes II. Se los llevamos y ellos liberaron a los rehenes, pero luego se hizo la requisa y los tres fueron devueltos a Fraijanes II, manifestó una fuente gubernamental que debe haber estado muy ufana de como se habían cuenteado a los mareros.
Ayer, sin embargo, los supuestos restos de la Jefa de Personal del Preventivo de la zona 18 -que había sido secuestrada ese día y cuyo esposo había sido asesinado, fueron esparcidos -en bolsas plásticas- frente a las instalaciones de la Radio Sonora -propiedad de Angel González, que también es propietario de todos los canales de televisión abierta en el país-. Los restos humanos iban acompañados de un mensaje contra las autoridades de Gobernación.
A esto hay que agregar que, el 10 de junio pasado, fueron encontradas las cabezas de cuatro personas con mensajes amenazantes.
Comments
comments
This entry was posted on martes, junio 29th, 2010 at 4:38 pm and is filed under delincuencia, terrorismo.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.