Cándido anda para ver…gansos

Cándido regresó como ochenta mil jicaques luego de su viaje al puerto. Con el argumento de que igual salía de sus impuestos, Cándido agarró camino para la playa en uno de los autobuses solidarios de la administración socialdemócrata de Los Colom. Y el pobre Cándido ya no pudo regresar, se tuvo que quedar en el puerto, y pasó una noche infeliz sin tener en dónde dormir y entre la inmundicia que deja la gente por todas partes.

Ya más tranquilo, mientras comía su bacalao y sus garbanzos, Cándido me contó que mucha gente que se fue el jueves no tomó su bus de regreso y luego se encaramó el viernes, y que ahí se armó el desmadre.
Cosas así les pasan a Los Colom con frecuencia por andar de regalones, jugando a San Nicolás y a Evita. Disponen que la educación debe ser gratuita, pero no tienen escuelas, ni tiene útiles, ni tienen maestros. Disponen que la gente debe gozar de transporte gratuito, pero a nadie se le ocurre organizar el asunto. Tanto fue el fracaso de este asunto que la pareja presidencial iba a ir a cosechar políticamente las vacaciones de la mara, que ya ni se animaron a aparecer por la playa.
En fin, ojalá que Cándido haya aprendido algo de su paseo en buses gratuitos.

Comments

comments

1 comment

  1. Aquí el enlace del matutino 😉 http://a.com.gt/rDA