Castresana, Alvarez y la impunidad

Mientras Guatemala no reaccione, se muere, dijo Carlos Castresana, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, al advertir que está desilusionado por la forma en la que se manejan la justicia y la seguridad en el país; y al advertir que el país se está muriendo por la impunidad. Y ayer, Erick Alvarez, el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia,aseguró que el jefe de la Cicig exagera en cuanto a que el país se está muriendo ante la ola de impunidad.

…y usted, ¿qué opina? Yo, esta, se la creo a Castresana. ¡Aquí lo que abunda y sobra es la impunidad!

Comments

comments

2 comments

  1. Guatemalan Genes

    Estoy completamente de acuerdo. Todo negocio nos da miedo hacerlo pues que tal si me van a hacer de chivo los tamales y que esperanza tengo con el sistema de justicia.Me roban algo y aunque haya camaras por todos lados al ciudadano comun y corriente de nada le sirven para que investiguen su caso.Esto por poner unos ejemplos cotidianos

  2. Carlos Aguilar

    De acuerdo con Castresana, aunque no necesitamos que él nos lo diga porque lo hemos sabido desde hace años. Este es un país que pierde su sentido de comunidad, de verdadera solidaridad, con cada robo, extorsión, secuestro y asesinato. Los guatemaltecos se están llegando a odiar entre sí, simplemente porque viven con miedo y creen que no pueden confiar en nadie.