Me contaron que ayer, en su programa de propaganda radial, Empacho presidencial, Alvaro San Nicolás Colom hizo un recuento de los logros de su administración. No los oí; pero me los imagino:
1.Empobrecí a los guatemaltecos
2.Fomenté enfrentamientos entre los chapines
3. Mi familia progresó…y mis amigos también
4. Mis patrocinadores también progresaron
5.Miné las instituciones del país
6.Intimidé, como pude, a la prensa independiente
7.He logrado que ni se mencione el asesinato de Los Musa
8.He puesto en peligro las inversiones en generación eléctrica
9.Hice el ridículo en Cuba y con lo de Honduras
10.Sandra Evita ya no me pega seguido
Por cierto que, aprovechando las fiestas de fin de año vale la pena recordar por qué me refiero a él como San Nicolás. Esto es porque ha hecho su carrera política regalando cosas, generalmente con dinero ajeno tomado por la fuerza. Regalaba en Fonapaz; y ahora regala desde la Presidencia, en compañía de su mujer, Sandra Torres, a quien le he puesto el mote de Evita en recuerdo de la señora Perón que causó la ruina de la Argentina.
Vale la pena recordar que me refiero a su administración como administración y no como gobierno porque incumple con los objetivos fundamentales de un gobierno que son velar por la seguridad y la justicia, por el respeto a los derechos individuales de todos y por la igualdad ante la ley, de todos. En cambio, lo que si hace es administrar el presupuesto del estado, seguramente sobre aquella máxima que dice que gobernar es gravar para gastar.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, diciembre 24th, 2009 at 10:00 am and is filed under Alvaro Colom.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.