Hay un dicho que dice que a la fuerza, ni el pan es bueno; y otro que dice que a la fuerza, ni los zapatos entran. Pues bien, los políticos centroamericanos quieren mantener a Panamá en el Parloteo Centroamericano, a la fuerza. A P.H. dirían en mi pueblo.
Los regímenes de Daniel Ortega y de Alvaro San Nicolás Colom están determinados a obligar a los panameños a permanecer como miembros de aquel elefante blanco; y un diputado hasta aseguró que los países que se comprometen al proceso de integración se comprometen para siempre, en abierto desprecio a la voluntad de los tributarios y de los electores de Panamá, y en total desconsideración de la calidad, o conveniencia del citado proceso de integración.
Está por verse, claro, si los panameños se dejan. Luego del ejemplo de los hondureños, es cada vez más evidente que los ciudadanos que optan por tomar el control de sus destinos políticos, y arrancárselos a los politiqueros de siempre, pueden y deben tener éxito.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, noviembre 19th, 2009 at 11:02 am and is filed under Panamá, Parlamento Centroamericano.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.