La respuesta está en lo que hizo Ortega

Magistrados afines a Daniel Ortega dictaminaron a favor de que el Presidente nigaragüense pueda ser reelecto. La decisión de la Corte Suprema nicaragüense de dar luz verde a la pretensión del Mandatario para buscar la reelección en 2011 -con un cuestionado fallo judicial- generó un nuevo conflicto político en Nicaragua, que amenaza con trasladarse a las calles.


Si usted todavía se pregunta por qué es que para Los Colom era tan importante la alianza con El Rey del Tenis para la elección de Magistrados, en Guatemala,…pues aquí tiene la respuesta. Los Colom necesitan una Corte Suprema, una Corte de Constitucionalidad, un Tribunal Supremo Electoral complacientes para consolidarse en el poder y asegurarse los próximos comicios.

Es obvio que el Presidente tiene los ojos puestos en las elecciones generales cuando dice que el supuesto éxito de los programas sociales de su administración da la oportunidad para que el partido oficial aproveche y esto lo lleve de nuevo al triunfo en las próximas elecciones presidenciales.

Comments

comments

3 comments

  1. Lesther Castillo

    Hubieras hecho más análisis sobre Ortega que de los Colom.Bueno, mi comentario sobre el presidente de Nicaragua es que si tiene tanto exito en su gobierno, la gente votará por él, pero si la gente ve que es un peligro que se perpetue en el poder decidirán castigarlo en las respectivas urnas.Saludos.

  2. Desafortunadamente, el hecho de que Ortega tenga "permiso" de participar en las próximas elecciones ya ha sentado las bases del fraude. En las elecciones municipales, Ortega y su cuadrilla se robaron con toda frescura todas las posiciones que quisieron y ni las tibias "protestas" de los observadores internacionales pudieron evitar que ese fraude se consumara. Ese es el atisbo a lo que viene cuando sea la próxima elección presidencial de Nicaragua.

  3. Kurt Kurzel Puga

    ya lo sabiamos, pero ahora de la propia boca de Colom, que utilizan sus programas asitencialistas para las proximas elecciones. Populismo barato, vaaa.