Mis respetos para los de las cruces blancas

La ciudad de Guatemala amaneció llena de cruces blancas contra la impunidad y que recuerdan a las víctimas de la delincuencia.

¡Mis respetos para quienes idearon esta forma ingeniosa y creativa de manifestar!  La verdad es que en todo este asunto de las manifestaciones por la justicia, como consecuencia de las denuncias hechas por Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado, se está haciendo escuela.  
¿Que es eso de manifestar sin dañar propiedad ajena? ¿Qué es eso de manifestar sin ensuciar y sin perjudicar? ¿Qué es eso de manifestar sin bloquear calles, ni carretaras? ¿Qué es eso de dejar limpios la Plaza de la Constitución y el Obelisco?
Ardale a quien le arda, los chapines estamos demostrando que podemos defender la república y el estado de derecho, que podemos exigir justicia y paz, y que podemos salir a las calles con la frente en alto sin comportarnos como patanes.  
Claro que eso no es nuevo, porque ya se hacía con los Viernes de Luto desde tiempos de Portillo; pero es bueno saber que esa cultura es propia de los chapines buenos.

Comments

comments

Comments are closed.