El fin de la vida, a los 4 años de edad

Por supuesto que es difícil saber qué estaba pasando por la vida y la cabeza de la mujer que, ayer, saltó con su hija de 4 años desde el puente Martín Prado Vélez, sobre el barranco de El Incienso.  Pero me pregunto si lo hubiera hecho en caso de que hubiera podido dar en adopción a su chiquita, con facilidad.  Me pregunto si lo hubiera hecho si no se hubiera sentido entre la espada y la pared.  Digo esto porque supongo que la gente sólo toma decisiones tan duras, cuando se halla sin salida.  Me pregunto si lo hubiera hecho, en el caso de que hubiera existido la posibilidad de darle a su niña, una vida mejor.  
¿Cuántas madres, cuyas historias desconocemos, no tienen en la adopción una salida y optan por terminar con la vida de sus niños?


Digg!

Comments

comments

5 comments

  1. Guatemalan Genes

    Hmmm, Me pregunto porque no quizo publicar mi comentario a esta entrada?

  2. Mm, es posible que haya sido un teclazo. Mándemelo de nuevo y lo publico.

  3. Guatemalan Genes

    Pues dije algo como….Quien me conoce o haya visitado mi blog sabe que uno de mis tres hijos nació no de mi vientre sino de mi corazón (así decimos los papas adoptivos -Not flesh of my flesh, nor bone of my bone, but still miraculously my own.Never forget for a single minute: You didn’t grow under my heart but in it-).Si alguien duda de el amor incondicional entregado a un hijo adoptivo basta con conocer las historias y vidas de las varias madres que enlazan o comentan en mi blog (la mayoría con niños adoptados en Guatemala).Ahora si una cosa debo mencionar el efecto y vacio que deja la madre biológia y la lesión de rechazo que ocasiona, permanece para siempre (y hablo con conocimiento de causa). Para algunos es menor para otros mayor, unos lo catalizan positivamente otros no tanto. Mi visión al respecto es que es imperante que el gobierno y todos los ciudadanos trabajemos en la educación y promoción de la mujer, control de la natalidad, asisitencia de cuidado infantil, etc. Eso lo podemos hacer todos con la gente cercana y a tan gran escala como nuestra posición profesional y económica lo permita. Debemos tratar de que aunque solo frijolitos pero que las mamas puedan criar a sus hijos (con control de natalidad).Por supuesto mientras trabajamos en minimizar estos casos extremos estoy totalmente en pro de la adopción: La adopción no va a cambiar el mundo pero si cambiará el mundo para ese niño.

  4. Pues, ¡Aquí está!, muchas gracias, no recuerdo haberlo visto; pero es un gusto. Saludos

  5. Guatemalan Genes

    Jeje, Lo que pasa es que si es un tema que me apasiona! Happy Easter.