En celebración de la liberación de los rehenes en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tienen en su poder a más de 700 rehenes; pero, ayer, el presdiente colombiano Alvaro Uribe y el ejército de aquél país, rescataron a un grupo importante de ellos, entre el que se cuenta la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Las FARC son una guerrilla marxista particularmente sanguinaria e inescrupulosa capaz de hacer cosas tan repugnantes como tener rehenes durante más de 6 años, encadenarlos en la selva, exponerlos a enfermedades, y -por supuesto- de someter a las familias de los detenidos a sufrimientos innombrables.

¡Ya hace ratos que se merecían un golpe así de duro! Pero claro, se necesita un gobierno con autoridad moral -como el de Uribe- para poder reaccionar así, organizar el rescate y hacerlo con éxito. ¡Yo celebro la liberación de estos rehenes y la humillación de las FARC!; como celebro, también, que los carroñeros Hugo Chávez y Rafael Correa no hayan tenido parte alguna en este asunto.

Coincido, sin embargo, con un artículo de Alexander Torres que ha circulado mi amigo Carlos Sabino: La sociedad colombiana debe cuidarse de las reacciones políticas y judiciales con las que la izquierda vengará su derrota. Si la sociedad colombiana se descuida -como ha sucedido en otros países-, puede suceder que “los mismos militares que ahora son aplaudidos, sufrirán la más brutal persecución mediática, política y judicial que los terminará condenando. La izquierda reclamará memoria pero sepultará en el olvido el sufrimiento de las verdaderas víctimas del terror guerrillero. Esa misma izquierda invocará la verdad y oficializará la más descarada mentira que le prepararán historiadores mercenarios. Todo será bajo el disfraz de la justicia para que el rencor y la venganza se abran camino hasta que militares y policías terminen tras las rejas”, advierte Torres.

Comments

comments

3 comments

  1. Mario Rodríguez.

    !Yo también lo celebro Luisfi! Me emociono muchísimo ver a Ingrid Bentancourt y a los demás rehenes bajar del avión ayer. Sobretodo, fueron impresionantes las declaraciones de esta mujer a la prensa.No entiendo como, aun así hay gente que quisiera este tipo de personas en el poder. Por ende, coincido con el artículo de Alexander Torres, los colombianos deben evitar que se disfrace la verdad convirtiendo en mártires y héroes a viles y sanguinarios sujetos…

  2. Buena tarde Luisfi, en lo personal también celebro el asestado golpe a estos narcoterroristas, que en un principio fue ideológica la lucha.Creo firmemente que en el mundo de hoy no hay espacio para negociar con terroristas, por algo que en mi opinión es sencillo, al existir una organización armada paralela y clandestina al estado, ya violentaron la ley añadiéndoles: “traficar, secuestrar, asesinar, robar, extorsionar, etc.” Deben de ser desarticulados (por cualquier medio), procesados, y castigados según las leyes. Al final si es que creen que el marxismo es la “solución” más viable para la sociedad, que lo hagan batallando en el campo de las ideas, con argumentos y en lo pragmático; siendo en este ultimo campo la perdición de su ideología.

  3. La verdad fue un golpe excelente a las FARC. Solo espero que no vayan a hacer algún atentado o algo así en respuesta a esto. Pero es muy agradable la imagen: “han de estar como la gran p%&$”…jajajjaja.