¡Ley pervertida, ley antiadopciones!

¡Ley pervertida! !Ley hacedora de iniquidad!, estas frases, que Federico Bastiat incluye en el primer párrafo de su obra La ley, se aplican muy bien a la ley antiadopciones y a sus efectos en Guatemala.

“La adopción es el acto jurídico de asistencia social por el que un adoptante toma como hijo propio a un menor que es hijo de otra persona”; no obstante, puede legalizarse la adopción de un mayor de edad con su expreso consentimiento, cuando hubiere existido la adopción de hecho durante su minoridad, dice el Código Civil guatemalteco.

A pesar de la frialdad con que la adopción es descrita en la ley Civil de Guatemala, esta institución se trata de proveer de padres y de hogar a quienes no los tienen. Y al modo de Cruela de Vil, los funcionarios chapines -para satisfacción de los los burócratas de La Haya- se complacen de que cada vez haya menos niños que hallen padres y hogar, y de que a la mayoría de los niños adoptables, les esté casi vedado hallar padres y hogar en sociedades con más oportunidades que la sociedad chapina.

El Consejo Nacional de Adopciones informó que hasta el miércoles último se había tramitado las primeras 16 adopciones (¡Que velocidad!), para familias guatemaltecas ya que la Ley les da prioridad a interesados locales. De modo que el tortuguismo de la burocrácia chapina hará esperar y esperar a aquellos niños que, en otra circunstancias, podrían gozar de padres y de hogar en otros países, sólo por el chauvinismo legal. ¿O es porque en otras sociedades no quieren niños latinoamericanos? ¿Ya exploraron esta posibilidad los siervos de los países amigos?

Comments

comments

3 comments

  1. El problema en las adopciones en Guatemala, es la prostitución de la mujer, tienen hijos sólo pra venderlos, es un negocio. No estoy en cpntra de la adopción, si alguien quiere criar hijos de otros como propios, pues loable es, pero que no sea negocio, que desvirtue la figura de la adopciónLMMC

  2. Honradamente creo que su comentario es muy prejuicioso. De verdad no creo que todos, y ni siquiera la mayoría de chicos para adopción sean hijos de prostitutas, o que sean fruto de mujeres que se embarazan para vender hijos. Vea…es muy injusto partir de ahi, porque la realidad es otra. Y aún cuando algunos hicieran “negocio” de contactar posibles adoptantes con posibles adoptados, ¿por qué perjudicar a todos, si fuera el caso que esos “negocios” son hechos de forma anómala? Si hay tanto “negocio”, ¿nunca se ha preguntado, ¿por qué es que no hay un sólo notario preso por eso? …y en todo caso, los menos culpables son los niños que ahora ven más lejos la posibilidad de encontrar padres y hogar. Saludos.

  3. No es que sean hijos de prostitutas, a quienes respeto y admiro por la forma de ganarse la vida, como mujer las respeto. LLamo así a las madres que sólo tienen hijos para darlos en adopción por los quezalitos, no doares, que les pagan. No hay notarios en la cárcel pues todo se arregla por el camino, si no investigue de ciertas notarias que han estado sometidas a procesos que se quedan en el camino…La adopción en sí es algo admirable, el problema es su mala aplicación por ciertas personas que contratan a mujeres para proporcionarles niños a cambio de remunerción.LMMC