Campaña electoral del absurdo

El teatro del absurdo es un estilo dramático que se rige por los principios existencialistas expresados en términos absurdos. Se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera confusa.

Ayer leí que el candidato presidencial guatemalteco, Alvaro Colom, ofreció crear 703 mil nuevos empleos; y detalló: 503 mil por medio del crecimiento de las exportaciones, 50 mil por medio del turismo comunitario y 70 mil con Mipymes. ¡Y ofreció 20 mil más en el gobierno! Por su parte, el otro aspirante, Otto Pérez, calcula que con duplicar las exportaciones puede generar 1 millón de empleos.

¡La feria del empleo se quedó atrás! ¿Sabrán, los candidatos, cuánto cuesta crear una plaza de trabajo?

Según el Industrial Conference Board, citado por Cómo mejorar el nivel de vida, cada puesto de trabajo cuesta, en dólares de 1977 y en los EUA: 22,500 en la industria de aguas gaseosas; 124,600 en la industria de ropa; 85,500 en la industria de muebles domésticos, 31,500 en la industria de comida rápida; 49,700 en la industria de supermercados.

A ver…salvando las distancias, si el sector privado guatemalteco consiguiera responder a las ilusiones de los candidatos presidenciales, yo apuesto a que será a pesar de los gobiernos que estos encabecen; y no como consecuencia de ellos.

Comments

comments

Comments are closed.