Luisfi en bicicleta

Leo que el Colectivo Masacrítica, de ciclistas, está integrado por 50 personas que acuerpan un movimiento mundial que promueve la no motorización y está presente en cien países. Se originó en China, en donde los ciclistas debían reunirse para lograr que les dieran vía los automovilistas. “Queremos incidir en la creación de leyes, ciclovías y estacionamientos para bicicletas”, dice Manuel Rolando Gómez, uno de los integrantes.

Yo vivo relativamente cerca de mi trabajo y tengo bicicleta; y durante un tiempo me dió por irme an bicicleta al tabajo. Dejé de hacerlo por varias razones:

  1. Tarde, o temprano, los asaltantes que pululan en la ruta me hubieran robado la bicicleta y la laptop que aveces llevo conmigo.
  2. El tráfico es peligroso.
  3. Cuando llueve es un fastidio.
  4. En realidad no me gusta llegar todo sudado al trabajo.

Con todo y todo me gustaría usar más seguido la cicle. Lo que me para el pelo de la noticia citada es que este es un grupo de interés mas, de los que abundan en Guatemala, que cree que “incidir en la creación de leyes” es aceptable. ¡No hay grupo de interés chapín que no quiera su particular ley que lo proteja, lo incentive o lo promueva!.

Guatemala sería un mejor lugar si hubiera menos leyes particulares y específicas. Sería mejor si todas las leyes fueran generales y abstractas, e iguales para todos. El futuro de Guatemala sería más brillante si los votantes y los tributarios buscaran eliminar los privilegios, en vez de multiplicarlos.

Comments

comments

Comments are closed.