“La papa (Solanum tuberosum) se origina hace unos 8 000 años en los Andes de América del Sur. Por lo tanto, es correcto que el Gobierno del Perú haya tomado la iniciativa de declarar 2008 Año Internacional de la Papa. En la Conferencia bienal de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebrada en noviembre de 2005, el Representante Permanente del Perú propuso una resolución, aprobada por la Conferencia, para dirigir la atención mundial a la importancia de la papa como medio para dar seguridad alimentaria y reducir la pobreza. Esta resolución se trasmitió al Secretario General de las Naciones Unidas, con el objetivo de que la Asamblea General de la ONU declarara 2008 Año Internacional de la Papa”.
Yo digo que esto es lo que pasa cuando uno tiene mucha plata y no tiene en qué gastarla; y como dicen en el sitio web del Año Internacional de la Papa, “Alguna vez los años internacionales de la ONU tenían algún sentido; pero ¿cómo tomar el año internacional de la papa?”
He aquí otra razón para la declaración de 2008 como el Año Internacional de la Papa.
Gracias a mi cuate Constantino, por el tip.
Lo que yo quiero saber es que van a hacer en el 2009, cuando ya no tengan “ni papa” que celebrar…
Hace años, una compañera de trabajo celebraba en la oficina El día nacional de la tostada; y nos invitaba a todos a tostadas de guacamol, frijoles y salsa de tomate. Imagínate: con todo el presupuesto de la ONU ¡Que tostadas! Esa es mi sugerencia para el 2009.
Jajaja… y seguro que este cuate va a ser el invitado de honor y la imagen de dicha celebración.Saludos!!!!