Cuando los políticos y burócratas cuidan de los niños (como les gusta a los estatistas), esto es lo que pasa:
- En 2011 un adolescente de 13 años, con capacidades especiales, fue violado por un educador. El hecho fue conocido por los directores del centro y aunque terminó en el despido del perpetrador, el asunto no fue denunciado en el Ministerio Público.
- En una ocasión, dos niños que empezaban a caminar, murieron ahogados en un baño de agua por el descuido de las niñeras a cargo. ¿Esto habrá sido del conocimiento del MP?
- Hubo monitores que se sobrepasaban con los castigos: golpizas, caminatas de madrugada, encierros en bartolinas, privación de alimentos, ingestión forzada de agua con desinfectante, y algo llamado la fisiquieada.
- En el los centros abundan las drogas.
- Los niños mal portados son entregados a los mayores para que sean golpeados, o abusados.
- Una marera agresiva fue encerrada con menores con capacidades especiales, y la pandillera estranguló a una de sus compañeras.
- No hay filtros, ni capacitación para los monitores que están a cargo de los niños.
- No hay controles confiables de quién es quién en los hogares. Todavía hay un cuerpo sin identificar y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia no ha presentado expediente alguno que ayude a identificar a la víctima.
- Es notoria la falta de ropa para los menores que vivían en el Hogar seguro virgen de la asunción, especialmente la de ropa interior. (Esto está en Prensa Libre del 17 de marzo, página 4; pero no lo encontré en su sitio Web).
- En muchos casos, los niños dependían de zapatos donados por particulares y organizaciones. ¡Sorpresa!
- Las familias de las niñas que terminan a cargo de los políticos y funcionarios no son informadas de en qué lugar se encuentran las menores. (Esto está en Prensa Libre del 17 de marzo, página 6; pero no lo encontré en su sitio Web).
- Si todo aquello no te hace pensar en que poner niños a cargo de políticos y burócratas, lee Lo único seguro era la tortura.
Si fue el estado…fueron los políticos y burócratas.
La ilustración la tomé de aquí.