Esto es de lo que me acordé cuando ví el globo en el Jardín Manuel F. Ayau, de la Universidad Francisco Marroquín.
The world’s a nicer place
In my beautiful balloon
It wears a nicer face
In my beautiful balloon
We can sing a song
And sail along the silversky
For we can fly
For we can fly. Nancy Sinatra.
Detrás del globo está el equipo de Heurística UFM, un bootcamp que les ofrece, a estudiantes de la UFM y alumni emprendedores que tienen una idea de negocios, la oportunidad de presentarla a un grupo de inversionistas.
El globo es un símbolo de las ideas que inspiran e impulsan a Huerística. Quienes pasan por sus bootcamps dejan volar sus ideas libremente y luego de un proceso de maduración y trabajo de su idea de negocios, aterrizan con un proyecto concreto.
El globo aerostático fue idea de unos participantes del último bootcamp que se llevó a cabo el año pasado, lo que refleja la creatividad emprendedora que destaca al interior de Heurística UFM; y el vídeo de cómo fue inflado el globo está aquí.
En el jardín de mi oficina, y con frecuencia, vemos atardeceres impresionantes, lluvias memorables, caracoles gigantes, orquídeas, pájaros bellísimos, hongos, y otras cosas así; pero no es de todos los días ver un globo aerostático. ¡Que buena idea!
[…] sentí Phileas Fogg! Ayer tuve la oportunidad de subirme a un globo aerostático; y aunque la experiencia duró unos pocos minutos y no me elevé más que unos pocos metros, estaba […]
Excelente canción a la que te refieres Luis. Llegué (nuevamente) a tu blog buscando información de Ayn Rand, trabajando un tema de “ciudades modelo”. Soy investigador de temas urbano-regionales, un saludo, me gustó este post.