Un globo en el jardín de mi oficina

Esto es de lo que me acordé cuando ví el globo en el Jardín Manuel F. Ayau, de la Universidad Francisco Marroquín.

The world’s a nicer place
In my beautiful balloon
It wears a nicer face
In my beautiful balloon
We can sing a song
And sail along the silversky
For we can fly
For we can fly. Nancy Sinatra.

Detrás del globo está el equipo de Heurística UFM, un bootcamp que les ofrece, a estudiantes de la UFM y alumni emprendedores que tienen una idea de negocios, la oportunidad de presentarla a un grupo de inversionistas.

El globo es un símbolo de las ideas que inspiran e impulsan a Huerística. Quienes pasan por sus bootcamps dejan volar sus ideas libremente y luego de un proceso de maduración y trabajo de su idea de negocios, aterrizan con un proyecto concreto.

El globo aerostático fue idea de unos participantes del último bootcamp que se llevó a cabo el año pasado, lo que refleja la creatividad emprendedora que destaca al interior de Heurística UFM; y el vídeo de cómo fue inflado el globo está aquí.

En el jardín de mi oficina, y con frecuencia, vemos atardeceres impresionantes, lluvias memorables, caracoles gigantes, orquídeas, pájaros bellísimos, hongos, y otras cosas así; pero no es de todos los días ver un globo aerostático. ¡Que buena idea!

Comments

comments

2 comments

  1. […] sentí Phileas Fogg!  Ayer tuve la oportunidad de subirme a un globo aerostático; y aunque la experiencia duró unos pocos minutos y no me elevé más que unos pocos metros, estaba […]

  2. Excelente canción a la que te refieres Luis. Llegué (nuevamente) a tu blog buscando información de Ayn Rand, trabajando un tema de “ciudades modelo”. Soy investigador de temas urbano-regionales, un saludo, me gustó este post.