Terror y resistencia en Israel

 

Mientras que el grupo terrorista Hizbulá llama a la eliminación total de Israel y el pueblo judío lucha por su supervivencia, el mundo recuerda que —el año pasado— Hamas incursionó en ese país y dejó por lo menos 1,200 muertos, y todavía retiene a por lo menos 250 secuestrados.

La ilustración la tomé de Facebook.

Aquel día, y el horror que vivieron y todavía viven las víctimas del terrorismo islámico, no deben ser olvidados. ¿Por qué no hay que olvidarlo? ¡Por las víctimas y por el significado del terrorismo, por supuesto! Pero, también, porque Israel es Occidente en el Oriente Medio. En una región donde prevalecen el tribalismo, la tiranía, el misticismo y el colectivismo, Israel es una sociedad en la que prevalecen la racionalidad, el método científico, el sistema republicano… y, sobre todo, los derechos individuales. Israel no sólo se defiende a sí mismo, sino a todo Occidente.

En días como hoy es cuando hay que hacer la diferencia entre estar moralmente en lo correcto y ser políticamente correcto: Los enemigos de Israel son enemigos de Occidente y de sus valores. Hizbulá, Hamás, los hutíes y quienes apoyan a esos grupos terroristas (como quienes exigen que Israel cese de defenderse, u obstaculizan su defensa) son responsables de las muertes y de la destrucción que resulten del derecho que tiene ese país a defender a su población y a dejar a sus enemigos sin el más mínimo ánimo de volver a iniciar la violencia.

Para meditar, te recomiendo Nothing Less than Victory, libro valioso escrito por mi amigo John David Lewis.

Comments

comments

Comments are closed.