Porque el arte materializa tu sentido de vida es que piensas y sientes que ciertas obras de arte te hablan. No importa si es en el campo de las artes plásticas, o artes rítmicas, ¿dime si no es cierto que hay obras que te se comunican contigo?
Eso me pasó con las dos piezas tituladas Nosotros, por Paulina Dávila, que vi expuestas en el Museo Ixchel.
¿En qué contexto? En el de una exposición colectiva que celebró el poder creativo, la diversidad de estilos y calidad técnica donde cada obra es una manifestación palpable de la pasión y el compromiso de cada artista revelando una amalgama de talentos y visiones enriquecedoras, según explicó la artista Eva Salazar, organizadora de la muestra el el 13 de diciembre del 2023.
En la exposición hubo otras obras que me llamaron la atención:
Con Primogénito, de Sofía Criado, también tuve una conexión.
No me hablaron, je je, pero me parecieron bellas, Amanecer dorado, de Rosario de Yaquián…
… y Rosa Naranja, de Ana Isabel Lucero.
Finalmente Lisa, de Tita de Ojeda, porque me encantan los retratos que, si están bien hechos, tienen capacidad de hablar.
Para apreciar obras como las de Paulina, Sofía y Tita me encanta usar el método de Luc Travers que consiste en tratar a la obra como si fuera el cuadro de una película. Algo ocurrió antes y algo ocurrirá después del cuadro que estás viendo. Imagina que ves personas, o hechos reales. Describe para ti la escena que ves y toma nota de que los detalles son importantes. Conéctate personalmente con lo que ves. Dale voz al personaje e imagina que estaría diciendo.
A mí, este método me ha ayudado muchísimo a apreciar mejor muchísimas obras de arte, sobre todo aquellas con las que comparto sentido de vida.