No es noticia nueva; pero ¿te enteraste de que el gobierno de Irlanda planteó la posibilidad de sacrificar 200,000 vacas para cumplir con los compromisos climáticos establecidos por la Agenda 2030, el Foro Económico Mundial, el Club de Roma y bajo presión ecologista.
¡Por supuesto que semejante idea ha inquietado a los ganaderos irlandeses que quién sabe cuántas vacas tendrá que matar cada uno en 2024. ¿Ya tuviste tiempo para dimensionar la masacre de vacas, o -como yo- necesitas un minuto más para asimilar la barbarie?
En todo el mundo los agricultores están siendo estigmatizados como dañinos para el planeta, a pesar de en el mundo hay millones de personas que pasan hambre. Y aquí entre nosotros, también.
Si te das una vuelta por las tierras fértiles de Guatemala, y por los mercados de todo el país, vas a ver que es fácil entender que sin agricultores no hay comida. ¿Por qué, entonces, es que los agricultores son señalados como enemigos, como en tiempos de Lenin?
Del otro lado del Océano Atlántico, los agricultores están reaccionando contra la represión por parte de gobiernos comprometidos con el Pacto Verde Europeo. Aunque tardías, ya hay manifestaciones masivas de agricultores en España…que han recibido disparos de balas de hule por parte del gobierno socialista de aquel país; también las hay en Italia, en los Países Bajos -donde el gobierno confiscó 3,000 fincas y los agricultores contra atacaron con rociar estiércol en algunos edificios del gobierno-. Hay protestas en Alemania, Bélgica, Escocia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania.
Ahora te preguntaras, ¿por qué es que este tipo de manifestaciones masivas, conocidas como La revolución de los tractores, son legítimas? ¿Por qué es que los bloqueos resultantes son legítimos? Primero, porque son voluntarios, o sea, no forzados; segundo, porque son en defensa de derechos y no para imponer criterios; y tercero…muy específicamente…porque son acciones que se enfrentan a los proyectos globalistas que están destruyendo la capacidad de producción alimentaria. En Francia, 89% de las personas apoyó a los agricultores rebeldes, el gobierno accedió a reducir impuestos y los bloqueos fueron removidos, no sin que, antes, la policía arremetiera contra los insurgentes.
¿Te imaginas un mundo sin ganado bovino? ¿Te imaginas condenado a comer insectos y carne impresa? Insectos, no por placer como se comen los zompopos de mayo, los chapulines, los escamoles y los escargots, sino porque no hay opción. Eso, y la disminución de la población -sin incluirse ellos en la purga- es lo que persiguen los promotores de las campañas contra los agricultores.
La victoria de los agricultores en Europa es importante para Guatemala, porque nuestro país es muy vulnerable a las políticas importadas; especialmente si son para quedar bien, aunque sean irracionales. No se trata sólo de evitar que 200,000 vacas sean sacrificadas, y de que se salven los agricultores irlandeses; sino de evitar que haya que dar aquel tipo de peleas aquí en Guatemala.
De ahí que hay que informarse sobre lo que ocurre en Europa ya que son eventos que pueden cambiar la historia del mundo y la forma en que viviremos en el futuro. Y es imposible informarse si se nos ocultan los hechos y si se nos miente acerca de ellos. Es cierto que aquí en casa tenemos problemas propios e inmediatos; pero como dice el dicho manido no por ver el árbol deberíamos dejar de ver el bosque.
Columna publicada en República.