El subsidio: más caro el caldo que la gallina

 

La decisión gubernamental de usar el dinero que era  para vacunas y el Bono Familia para ampliar el subsidio al diésel y la energía, te va a salir carísima.  Algo así como cuando sale más caro el caldo que la gallina.

¿Por qué? Porque El origen de la inflación es el gasto público excesivo y desfinanciado.  Y aquellos dineros son gasto público desfinanciado.  Para cubrir el gasto público desfinanciado, el gobierno infla la cantidad de dinero que circula en el mercado y esa inflación eleva los precios de los productos.  Del arroz y de los frijoles, de las zanahorias, los huevos y la carne.  Del gas…y de la gasolina y del diesel.  Y se crea una espiral alcista.

¿Quién paga esa espiral alcista? Tú.

Luego el gobierno va a querer neutralizar la inflación que él mismo causó y va a elevar las tasas de interés por lo que las amortizaciones de tu casa y de tu carro se van a encarecer. También se va a poner caro el crédito para establecer nuevas empresas.

¿Quién va a pagar esa elevación de precios? Tú.  Directamente si estás pagando casa, o automóvil; e indirectamente si tu sueldo no sube porque hay más demanda de empleo, que oferta.

¡Qué rico era recibir el Bono Familia!, ¿verdad? Pues ahora lo estás pagando con creces cuando te cuesta llegar al fin de mes.  Porque aquel cheque alegre se convirtió en inflación y esta se tradujo en precios mas altos.

Si los pipoldermos quisieran ayudarte, de verdad, dejarían de gastar a tontas y a locas y, por lo menos congelarían el gasto público para que no siga creciendo el gasto desfinanciado.  ¡Eliminarían los impuestos que ellos mismos le han puesto a los combustibles!…y dejarían de darte atol con el dedo con el tema del subsidio.

Comments

comments

Comments are closed.