En la noche del jueves, luego de una semana de tensión, ¿qué es buena idea hacer? Ir a ver Un loteriazo en plena crisis y reírse mucho con una comedia de las buenas; quizás la mejor comedia clásica chapina.
La obra es muy divertida y yo ya la había visto, quizás en los años 80…y en diciembre pasado. El director, Jorge Hernández Vielmann, hace un muy buen trabajo con la escenografía y con un elenco que no sólo se luce en sus actuaciones, sino que se ve que goza la obra; y mi amiga -Carmen Salguero- es divertidísima en el papel estelar de Cipriana. En el montaje que vi, anoche, como en el de diciembre pasado, se ve que hay química abundante entre los actores y se nota que se la están pasando bien, y eso contribuye al éxito con las risas del público. El de anoche fue un público estupendo.
Aunque tiene sus puntadas de ocasión (que suelen no ser mis partes favoritas en este tipo de obras) Un loteriazo en plana crisis no es un pastiche de anécdotas y de chistes; sino una obra de teatro hecha y derecha, un clásico de la comedia guatematleca como ya lo dije.
Un loteriazo en plena crisis se presenta en el Teatro Don Juan, sobre la Séptima avenida de la zona 1, a un costado del Palacio Nacional. Hay abundante parqueo en el teatro y al lado. Durante los próximos jueves a las 8:30 p.m.
Si vas, ¿me cuentas?