¿Te acuerdas de la Bounty y la fruta de pan?

140802_fruta_de_pan_bounty_luis_figueroa

El jueves vi fruta de pan en el Mercado Central; y en casa la hacemos frita en aceite de oliva, crujiente y calientita; sazonada con sal, o con sal de ajo. Aparte de eso, esta fruta siempre me recuerda la historia de William Blight, Fletcher Christian y la aventura del HMAV Bounty.
.
Vi Motín en el Bounty cuando tenía unos 10 años y desde ese momento tuve curiosidad de probar la fruta de pan, vegetal que tiene un papel importante en aquella película. En el segundo 39 del trailer puedes ver los árbolitos de fruta de pan siendo arrojados fuera de la Bounty. Sin embargo, como aquella fruta no se consume mucho en la ciudad de Guatemala, aunque sí es muy apreciada en la Costa Sur y en el Atlántico, nunca la vi en los mercados hasta ca. 2005 cuando compré una en el Mercado Central de la ciudad y de verdad me gustó mucho. Al año siguiente, quizás, leí La Bounty, obra de Caroline Alexander acerca de aquella nave y sus tripulantes, y la fruta de pan.
.
Debe ser su temporada, porque no es usual que haya de esta fruta en el mercado y porque andaba de prisa y acompañando a un visitante extranjero tuve la mala idea de no comprar una.  Ahora me gustaría salir corriendo a ver si todavía hay.
.
Imagen de previsualización de YouTube

Comments

comments

Comments are closed.