Adiós a Mickey Rooney

Imagen de previsualización de YouTube

Mickey Rooney no es de mis tiempos, pero sí es de mis tiempos.  Es decir: no somos coetaneos; pero sí veía sus películas.  Las veía cuando era niño, en las tardes, muchas veces junto a mi madre.  En aquellas tardes fue que conocí a actores y actrices como Rooney, Shirley Temple, Lucille Ball, Edward G. Robinson y otros.

Estas líneas son para lamentar la muerte de Mickey Rooney.  Rooney actuó en más de 200 películas en una carrera que comenzó a los 6 años con un pequeño papel en la peli muda  Not to Be Trusted , actualmente estaba trabajando en la peli The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde.  Tras conocerse su deceso, se confirmó que recién había rodado algunas escenas para  Night at the Museum 3.

Lo recuerdo, siempre, como un adolecente algo extraño (Andy Hardy).  Muy distinto a los adolecentes que vemos en las pelis de James Dean; y ciertamente muy distinto a los que vemos en pelis como St. Elmo´s Fire, o The Breakfast Club, que son de mi adolecencia.

Rooney fue candidato al Oscar cuatro veces por las películas Babes in Arms, The Human Comedy, The Bold and the Brave  y The Black Stallion, aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

Adiós, Mickey Rooney.

La peli que ilustra esta entrada es Love laughs at Andy Hardy.

Comments

comments

Comments are closed.