Un recién nacido fue abandonado en una caja de cartón a la orilla de una carretera de Jalapa. Afortunadamente, el bebé fue rescatado por una vecina y ahora se halla en una incubadora. El pequeño, que pesa tres libras se salvó de morir; pero ahora se halla en manos de los políticos y burócratas que admnistran a los niños abandonados.
Durante este año han sido abandonados un mínimo de 92 menores, sólo en la capital; mientras que el año pasado se reportaron 118 casos hasta diciembre. Los burócratas encargados estiman que en noviembre y diciembre se eleva la cantidad de niños abandonados.
Cuando leo cosas así pienso…¿cuántos de estos niños no hubieran sido descartados o desechados, si hubiera un procedimiento razonable para que las madres que no quieren, o no pueden criarlos pudieran darlos en adopción? ¿Cuántos de estos niños, ¡y cuántos niños abortados!, han sufrido esa suerte triste a causa de la ley anti adopciones?
¿Cuántos niños que, pudiendo tener una familia adoptiva, pasarán esta Navidad en una casa hogar, soñando con tener papá y mamá pero alejados de ellos por una burocracia negligente y corrupta? ¿Cuántos promotores de la ley anti adopciones pueden dormir tranquilos?