La seriedad de las ideas

En la Objectivist Conferente, Tara Smith habló de la importancia de la seriedad de las ideas. Las ideas son el más grande y crucialmente práctico poder en la Tierra, escribió Ayn Rand.  You bet!

Habló de la relación que hay enttre los principios y el contexto; así como de la diferencia que hay entre principios y reglas.  Advirtió contra el peligro del abolutismo

Durante su conferencia se refirio a las formas (culturales, políticas y demás) en las que se manifiesta el hecho de que la mayoría de la gente no tome las ideas en serio.  Habló de el siginificado de tomar las ideas en serio y de lo intelectual y existencialmente demandante que es hacerlo.

Habló abundantemente de los efectos sociales y culturales de la práctica de no tomar las ideas en serio.  Explicó que cuando a los niños se los fuerza a creer en cosas increíbles -contra la evidencia y contra la razón- ellos aprenden que las ideas son poses y pérdida de tiempo.  Aprenden a no tomar las ideas con seriedad y no logran entender la relación que hay entre las ideas y la realidad, así como la que hay entre las ideas y la vida.

En la conferencia se refirió a cómo es que uno debe pensar; pero no hay nada en lo que uno deba pensar.

Comments

comments

Comments are closed.