¡Wow!, la verdad es que es algo conmovedor y maravilloso ver el punto negro que es Venus entrando al disco solar. Me alegro mucho de haber ido a verlo en vivo. Es emocionante observar algo que está sucediendo a millones y millones de kilómetros de la Tierra y que no volverá a ocurrir hasta 2117.
Gracias al Coca-Cola Space Science Center puedes ver, aquí, el tránsito desde Mongolia, Australia y los EUA. Yo lo vi gracias a la observación que organizó la Universidad Galileo en el jardín del Museo Ixchel, ubicado en la Universidad Francisco Marroquín. Los chicos de la Asociación Guatemalteca de Astronomía y de la Galileo llevaron telescopios con filtros y anteojos apropiados para ver este espectáculo. El cuate y fotógrafo, Marvin del Cid publicó una foto que muestra cómo es que vi Venus desde uno de los telescopios mencionados.
No duró mucho el asunto porque las nubes ocultaron al Sol; pero igual fue suficiente para sentir la emoción. Lo único que me faltó para que fuera una experiencia total fue escuchar Alto giove, y estar junto a las personas que amo.
Ciertamente: Life is not measured by the number of breaths we take but by the moments that take our breath away.