Propósito: El arquero

El escultor extraordinaire Walter Peter produjo otra escultura monumental que celebra la figura humana y los valores que nos permiten ser plenamente humanos y felices. La misma se encuentra en Cardales de Cayalá, en la ciudad de Guatemala.

En sus obras Walter expresa una visión heroica y bella del ser humano de modo que inspira y eleva.

Muchas gracias a Walter por esta nueva obra titánica, gracia a La Mafer (su musa) y gracias a los emprendedores que hacen posible que todos disfrutemos de este arte.  El arquitecto y filósofo Warren Orbaugh ofreció unas palabras durante el acto de inauguración.

Esta escultura mide 3.25 metros de alto y está fundida en bronce. Walter también es autor de obras magníficas como Atlas Libertas, en al Universidad Francisco Marroquín; y El hombre tecnológico, en el Campus Tecnológico de la zona 4, entre otras.

Sentí muchísimo no poder asistir a la develación de esta escultura monumental; pero ahí estuvieron muchos de mis mejores amigos y todos admiramos mucho a Walter y sus obras.

Un reportaje sobre El arquero fue publicado por Siglo 21. La foto es por raulcontreras.com; y las grabaciones de los discursos son gracias a Marta Yolanda Díaz-Durán.

Comments

comments

Comments are closed.