Hilos mayas, el lenguaje de los símbolos

Hilos mayas de Guatemala, el lenguaje de los símbolos, es la obra recién publicada y coordinada por Joanna Willemsen de Matheu; y en cuyo consejo editorial también participó Thelma Chacón de Willemsen, entre otros. La investigación es por Nancy Tunche Granados.

Este libro magnífico le rinde un tributo a todas las tejedoras mayas y presenta cápsulas de sabiduría ancestral maya en cada una de sus fotografías y descripciones. En sus páginas conserva el trabajo y la creatividad de cientos de mujeres. Los símbolos que aparecen en las páginas del libro han sido elaborados con habilidad, técnica y sabiduría; y son adaptaciones de las indumentarias de uso diario.

La obra es gracias a ProTeje, el comité del Museo Ixchel del traje indígena que contribuye a mantener la producción de artesanía textil de alta calidad.

¡Felicitaciones! a todo el equipo que hizo posible esta obra valiosa, y especialmente a Thelma y a Joanna que son mis tías.

Con seguridad, el libro puede ser adquirido en el Museo Ixchel, 6 calle final, zona 10, en el campus de la Universidad Francisco Marroquín.  También está disponible en línea, en Sophos.

Comments

comments

Comments are closed.