Si no se cae antes, esta hemosa puerta se caerá en el próximo terremoto. ¿Habrá víctimas?
Si no se cae antes, esta hemosa puerta se caerá en el próximo terremoto. ¿Habrá víctimas?
This entry was posted on viernes, enero 20th, 2012 at 10:31 am and is filed under terremoto. You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
Carpe Diem significa Apodérate del día y resume bien mi visión del mundo. La libertad es el valor fundamental que guía mi vida y mis reflexiones en Carpe Diem. Vivo en Guatemala, un país que aún está por ser construido y en el que los derechos individuales y la igualdad ante la ley son precarios. Por eso, aquellos son mis temas favoritos para estos comentarios. Con todo y todo, este espacio -políticamente incorrecto- existe al amparo del artículo 35 de la Constitución de la República; y del 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (por si acaso). Me gustan la cocina, la lectura y la compañía de mi familia y de mis amigos. También me gusta pasar tiempo conociendo mi país y a su gente. Al perpetrar Carpe Diem comparto con mis lectores algunas reflexiones y experiencias en busca de lo que es bueno, lo que es bello y lo que es pacífico. ¡Por la libertad y la razón!
Por supuesto que habrá víctimas, pero esas son las consecuencias de tener un Consejo/Conservador/estructura tan politizada para hacer cualquier cosa en los inmuebles de Antigua.
El puesto de conservador debería ser para profesionales de cualquier nacionalidad que sean profesionales calificados en la materia urbana y de conservación.
Por la forma en que se selecciona al Conservador, terminamos teniendo personas no capacitadas que permiten cualquier cosa a quienes saben qué hacer para lograrlo y para el vecino común solamente crean obstáculos.
¿Ya no es el Arq. Andrade el Conservador? Según yo él era “capacitado” en la materia. Tal vez tenía yo una mala impresión entonces.
Aquí en la ciudad ocurre lo mismo, en el mal llamado “centro histórico”existen casas que ya se caen y representan un peligro para las personas qe aún viven en ellas como para las que transitan en las calles cerca de éstas, que pasa? la municipalidad de Guatemala no deja arreglarlas pues forman parte de tal centro…. que se está conservando? pregunto…algo que ya no sirve? hay que conservar lo que está bueno, no lo que está malo….. en fin…..