Ahora que leo que la Secretaría de Comunicación Social se gastó Q20 millones entre el miércoles y jueves pasados, ¡en artículos promocionales!, o sea en artículos de propaganda, pensé que es particularmente ofensivo que la administración socialdemócrata de Los Colom/Torres pretenda la aprobación de préstamos por más de Q3 millardos y que quiera elevar los impuestos. Y pensé que, ¡con razón no les alcanza el dinero!, si se lo gastan en babosadas en vez de invertirlo y administrarlo bien.
Es evidente que estos sinvergüenzas quieren una piñata más grande. Sin embargo, la consigna de los tributarios debería ser que Los Colom/Torres, no deben recibir un sólo centavo más si antes no ocurre que:
1. La corrupción sea detenida.
2. El Presupuesto deje de servir a grupos de interés y a clientelas.
3. Los tributarios perciban que se han reducido significativamente la mala administración y el desperdicio de sus impuestos.
Afotunadamente, el partido oficial no cuenta con suficientes votos para aprobar el paquetazo de endeudamiento e impuestos que está planificando; y para eso necesita cómplices. Necesitará convencer a otros para que sean copartícipes de su piñata.