El Concierto para piano y cuerdas en La mayor, No. 12; K. 414, de Wolfgang Amadeus Mozart fue interpretado de forma exquisita por la London Festival Orchestra y por Martin Jones, al piano, el martes pasado en el concierto que hizo posible la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquín.
Este grupo extraordinario, dirigido por Ross Pople se ganó al público no sólo por sus interpretaciones impecables; sino por ciertas personalidad y gracia. Jones tuvo la gentileza de responder con 3 encores a los aplausos entusiastas del público.
Del programa, la otra pieza que me impresionó mucho fue la Sinfonía en Sol menor, No. 12 de Felix Mendellssohn. La London Festival Orchestra recibió ovaciones de pie de forma merecida.
En el programa también estaban incluidos el Concierto en Re menor, para dos violines y cuerdas, BWV 1043, de Johan Sebastian Bach; y los solistas fueron Richard Friedman y Malcolm Allison. Y el concierto fue abierto por la Introducciòn y allegro, op. 47 del británico Edward Elgar.
Finalmente fue encantadora una pavana, cuyo autor no recuerdo, y que la orquesta ofreció como el ultimo encore.
Aaaaaaaaaah, como me disfruté este concierto. Y ahora espero con ansias el de Mei Yi-foo que será el martes 9 de noviembre.