Es que no tienen ni madre

Alvaro San Nicolás Colom -que se queja constantemente de que el dinero ajeno para repartir no le alcanza-  les perdonó multas por impuestos a siete tributarios; ¡pero qué tributarios!

Primero al diputado Jaime Martínez, de la Gran Alianza Nacional (el partido que era de Oscar Berger); y a quien usted recuerda por haber viajado a París con dinero de los contribuyentes y una invitación falsa.  Segundo, al diputado Clemente Samines, de la bancada Lider que es la de Manuel Baldizón.

También a la Empresa Municipal de Agua, lo que constituye una transferencia de riqueza de los tributarios en Totonicapán, Zacapa y Alta Verapaz, para mencionar sólo tres departamentos, en favor de los usuarios de Empagua y de los administradores de esa empresa municipal.

También para el Crédito Hipotecario Nacional que es una piñata de dimensiones bíblicas y para el Instituto Nacional de Transformación Agraria que debe ser otra gran piñata de la que se han beneficiado numerosos políticos y funcionarios; así como amigos y parientes de políticos y funcionarios.

Otros beneficiados fueron una empresa llamada Industrias Verdi y otra llamada Climatec cuyo representante es el subdirector administrativo de la Dirección General de Caminos.

Una vez más…es evidente que el amiguismo, el compadrazgo y el clientelismo son propios de la administración socialdemócrata de Los Colom.

Comments

comments

2 comments

  1. […] no tiene dinero y que quiere presionarlos más, cuando sí tiene para perdonarle a la Empagua y a sus amigos?  ¿Con qué autoridad moral piden más dinero Los Colom, si tienen para perdonar y para […]