Su guía telefónica, a partir de la próxima edición, no contendrá información personal de los usuarios y sólo la habrá de empresas. Los editores dicen que no; pero siendo que por lo menos 20% de las extorsiones tienen su origen en búsquedas hechas en las Páginas Blancas, mucha gente está pidiendo que su información ya no sea publicada, lo que me imagino que ha hecho inútil continuar aquella publicación tal y como la conocemos.
Yo les tengo cierto cariño a las Páginas Blancas porque de niño varias veces me sorprendí leyendo diccionarios y leyendo aquella parte de la guía telefónica. Y ahora que dejan de ser lo que eran -porque están cayendo víctimas de la delincuencia y de la impunidad- las voy a extrañar. Por cierto que hoy, también nos confirmamos que Guatemala tiene muy malos índices en costos asociados al crimen y la violencia y en costos asociados al crimen organizado, así como de falta de confianza en la Policía.
Comments
comments
This entry was posted on viernes, septiembre 10th, 2010 at 5:17 pm and is filed under criminalidad, delincuencia, impunidad.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.