¡Con razón no les alcanza el dinero!

Ayer, Alvaro San Nicolás Colom salió en los medios de comunicación con el chantaje de que si no le aprueban la ampliación de la piñata presupuestaria, su Administración va a suspender servicios de salud y de educación entre otros. Según Los Colom su Administración no tiene dinero para prestar los servicios; pero eso no es cierto. Los políticos estos tienen plata; pero lo que ocurre es que la desperdician y la maladministran, cuando no se la roban.

Hoy, por ejemplo, vemos que la Contraloría General de Cuentas confirmó que en las cajas chicas del Congreso de la República hay facturas por abusos en la compra de combustibles, licores y mariscos. Mientras que supuestamente no hay recursos para hospitales y escuelas, los políticos que dirigen el Congreso gastan el dinero de los tributarios en comprarse su Maseca y su carbón, e incluso botellas de Alión reserva, con valor de Q1500 cada una. Gastan en almuerzos con valor de Q500 cada uno. Gastan en Q7500 en mariscos y Q9000 en almuerzos durante sábados y domingos.
En esto es lo que que se usan los impuestos que usted paga. ¿Quiere pagar más?

Comments

comments

1 comment

  1. En Guatemala ya no hay vergüenza. Gracias a la indolencia, la pobreza moral y la alcahuetería de la población en general, los funcionarios ni siquiera sienten la necesidad de aparentar honradez. Me recuerdo de la doña que protestaba a favor de Portillo diciendo que "todos roban" pero al menos él había salpicado algo a favor de los pobres. Esa es la triste situación de nuestra cultura y la explicación de nuestro subdesarrollo, por si alguien la anda buscando.