En lo que va del año la Policía Nacional Civil reportó 100 atracos cometidos por personas que se conducían en motocicleta. Tomando en cuenta que en 2009 hubo 150 de esos delitos, ¡haga cuentas! La payasada de los chalecos negros numerados es un fracaso; lo cual no debería sorprendernos. Es el mismo caso que el de la ley contra el robo de teléfonos móviles, que no ha disminuido aquel tipo de delitos.
La delincuencia no se acaba con la multiplicación de leyes y regulaciones, sino con la aplicación cierta e ineludible de las que hay. ¿Cuándo vamos a aprender la lección?
Por cierto que esto me recordó un chiste: Se abre el telón y sale Alvaro San Nicolás Colom; y se cierra el telón. Se abre el telón y sale Sandra Evita Torres; y se cierra el telón. Se abre el telón y salen San Nicolás y Evita vestidos cada uno con un frac; y se cierra el telón. ¿Cómo se llama la obra? Se llama: ¡Qué fracasos!
Comments
comments
This entry was posted on jueves, agosto 26th, 2010 at 6:17 pm and is filed under criminalidad, delincuencia, humor, leyes.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Pues al hacer cuentas serán 200 de este año. Pero aún así la institución encargada de divulgar tan mediocre y escueta estadística son también los encargados de hacer que la ley se cumpla. Con esas condiciones no se puede esperar más. Los atracos en moto superan los 200 a la semana, parece ser toda una institución dedicada al "negocio" de la sustracción motorizada.Lastimosamente una buena medida quedó rebajada y debilitada al calificativo de payasada, como muchas leyes de las tantas que tenemos de adorno.