Examen semestral de Lenguaje, viaje a 1968

Mi madre ha estado escarbando entre papeles viejos y halló este examen de Lenguaje, con fecha 4 de julio de 1968. Saqué 90 porque puse Oja donde debí haber puesto hoja y puse Sapato en vez de zapato; y en la parte de atrás escribí Jifafafa, donde debía haber puesto Jirafa. Pero no se engañe el lector, mis calificaciones no estaban en ese rango normalmente.

Lo que me cayó en gracia es que yo mezclaba la letra de carta y la letra de molde, cosa que años más tarde intentaron corregir mis maestras -con planas de letra script-. Recuerdo una vez que mis padres comentaron mi mala letra con una de mis tías abuelas; y ella también recomendó planas, que yo nunca hacía. También me cae en gracia que recuerdo muy bien cómo era mi clase y dónde estaba sentado en Primer año de primaria. Y recuerdo que mi profesora era la señorita María de la Luz.

Comments

comments

1 comment

  1. Hoy en día, conozco al menos dos maestros y maestras, que no podrían o sabrían encontrar ningún error en ese examen. Habrías sacado 100 puntos. Además te felicitarían por tan buena letra.En una ocasión, para un acto cívico, le pregunté a la directora de una escuela pública, la razón por la cual, la Bandera Nacional estaba con el escudo de cabeza, la respuesta: no importa, nadie se da cuenta.Y tuvo razón, aparte de mi, nadie lo notó y si lo notaron no lo hicieron saber.Saludos Luis.