Estoy leyendo que la zona 2 de la ciudad de Guatemala fue definida como de alto riesgo, y que un amplio sector de aquella debe ser desalojado. Supuestamente hay una falla entre la 11 avenida A y la 6a. avenida de aquella zona.
Para determinar esto, tanto la Coordinadora Nacional de Desastres, como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, usaron un georadar; aparato que localiza cavernas o anomalías hasta 40 metros bajo tierra.
Si de verdad te interesa este tema te recomiendo que visites: Las fallas geológicas en la ciudad de Guatemala: estamos advertidos.
¡Que bien que estén haciendo estudios técnicos! Hace añales, cuando yo era reportero, el célebre ingeniero y palontólogo Roberto Woolfolk (QEPD), me mostró un plano de la ciudad y sus alrededores, mismo que mostraba fallas geológicas como cicatrices casi en todas partes. Recuerdo que había áreas con más densidad de fallas que otras; pero las había en abundancia. Y supongo que la tecnología actual puede localizarlas mejor, e identificar mejor sus características.
Lo que es cuestionable es que las autoridades pretendan desalojar a las personas de sus propiedades, y peor aún, si eso se hace por la fuerza.


Que interesante eso, yo vivo en la zona2 y nunca me habia enterado de eso, Gracias!!!
Nos tendríamos que ir todos a otro país.
Mmmmmm, van a haber fallas, especialmente donde le convenga a ciertos políticos y funcionarios y a sus cuates y socios. Especialmente a los funcionarios ediles.