Estoy leyendo que la zona 2 de la ciudad de Guatemala fue definida como de alto riesgo, y que un amplio sector de aquella debe ser desalojado. Supuestamente hay una falla entre la 11 avenida A y la 6a. avenida de aquella zona.
Para determinar esto, tanto la Coordinadora Nacional de Desastres, como el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, usaron un georadar; aparato que localiza cavernas o anomalías hasta 40 metros bajo tierra.
¡Que bien que estén haciendo estudios técnicos! Hace añales, cuando yo era reportero, el célebre ingeniero y palontólogo
Roberto Woolfolk (QEPD), me mostró un plano de la ciudad y sus alrededores, mismo que mostraba fallas geológicas como cicatrices casi en todas partes. Recuerdo que había áreas con más densidad de fallas que otras; pero las había en abundancia. Y supongo que la tecnología actual puede localizarlas mejor, e identificar mejor sus características.
Lo que es cuestionable es que las autoridades pretendan desalojar a las personas de sus propiedades, y peor aún, si eso se hace
por la fuerza.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, junio 10th, 2010 at 5:40 pm and is filed under estado niñera.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Que interesante eso, yo vivo en la zona2 y nunca me habia enterado de eso, Gracias!!!
Nos tendríamos que ir todos a otro país.
Mmmmmm, van a haber fallas, especialmente donde le convenga a ciertos políticos y funcionarios y a sus cuates y socios. Especialmente a los funcionarios ediles.