A ver, honradamente, ¿a quién le sorprendió que los sicarios del caso de Rodrigo Rosenberg tengan nexos con la Policía Nacional Civil? ¿A quién le extrañó que aquella gavilla tuviera comunicación con oficiales y agentes de la PNC?
La verdad sea dicha, todos aquellos que creen que los políticos y sus burócratas están para cuidar del bien común, y para garantizar seguridad y justicia, están falseando la realidad. En Guatemala es un hecho que quienes ejercen el poder no se distinguen mucho de los delincuentes y criminales contra quienes deberían protegernos.
Esa connivencia entre delincuentes de civil y delincuentes uniformados les garantiza impunidad a ambas partes cuando se involucran en acciones como asesinatos, secuestros, robos, y otros delitos. Según investigaciones del Ministerio Público, agentes y comisarios de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, de la División de Investigación Criminal y de la División de Análisis e Información Antinarcótica, están directamente involucrados en actividades delictivas.
Comments
comments
This entry was posted on lunes, mayo 24th, 2010 at 9:02 pm and is filed under criminalidad, delincuencia, Rodrigo Rosenberg.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Pero si la misma institución promueve esto. El Sábado salió la noticia sobre los agentes que no pasaron la prueba del polígrafo los mandaron a cuidar y trasladar reos a Tribunales. Cabalmente escribí unas líneas al respecto: http://www.cuartosotano.blogspot.com