En Guatemala se reporta un robo de 83 teléfonos móviles diarios, en promedio. En varios puntos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala están disponibles aparatos robados, bajo las narices de ¿las autoridades?
¡Ups!, pero si hay una Ley que prohíbe utilizar o comercializar terminales móviles que hayan sido hurtadas o robadas y que aparezcan identificadas en las bases de datos de teléfonos robados. ¡Ups!, quizás es que las leyes inaplicadas e inaplicables no son la solución para los problemas. ¡Ups!, quizás es que con esta ley pasa lo mismo que con la ley que prohíbe que vayan más de una persona en moto. ¡Ups!, quizas es que con esta ley pasa lo mismo que con la ley anticapuchas (¿se acuerda, usted?).
Talvéz sería mejor que hubiera menos leyes y que las que hay se cumplieran. Quizás sería mejor acabar con la impunidad, antes que multiplicar las regulaciones y las prohibiciones. Quizás si las autoridades no fueran cómplices de los ladrones y de los habilitadores de teléfonos…quizás, quizás, quizás.
Comments
comments
This entry was posted on jueves, mayo 20th, 2010 at 10:53 pm and is filed under delincuencia, delitos, leyes.
You can follow any comments to this entry through the RSS 2.0 feed.
Both comments and pings are currently closed.
Quiero confesar que sigo tu blog porque aunque no es de mi paìs, muchos de los artìculos publicados se asemejan con situaciones muy similares ocurridas en el mìo. Me parece audaz, crìtico, autentico, sin medias verdades, llamando a las cosas por su nombre…al pan, pan y al vino, vino…Tengo muchos amigos en la red de Guatemala, los aprecio y he aprendido a conocer su paìs a travès de ellos… recibe un saludo cariñoso desde Caracas-Venezuela